Cristaloterapia: termina el año con todo
- greenpointoficial
- 28 dic 2018
- 3 Min. de lectura

Si sentís que estas un poquito baja de energías, estas piedras pueden ayudarte a recobrar las energías que te están faltando.
Lo primero es identificar cual es la piedra que se relaciona con vos. Acá te dejo los pasos:
Usá tu intuición: se dice que nosotras no elegimos el cristal, sino que el cristal nos elige a nosotras. Los cristales vibran a distintas frecuencias y el cuerpo sabe perfectamente encontrar lo que es bueno para nosotras sin que nuestra mente influya en la elección. A veces, no se trata de quedarse con el que tiene el color que más te gusta, sino de llevarte el que no podés dejar de sostener en la mano o que te atrapa por una razón que no podés explicar. Es bueno dejar que ellos hagan su trabajo y nos conquisten.
Elegí según su forma: las puntas de cuarzo sirven para direccionar la energía, los dijes en forma de corazón trabajan puntualmente la emoción: la forma del cristal influye en cómo entrega su energía al exterior, y es interesante tenerlo en cuenta al momento de elegirlo. Por ejemplo, las drusas o familias (formación compuesta por un grupo de puntas cristalizadas armoniosamente) se utilizan para trabajar temáticas de grupos de personas o parientes que conviven y se vinculan entre sí. Las esferas irradian energía en forma pareja y pueden ser buenas compañeras para momentos de concentración. Con el tiempo y la investigación, vas a poder aprender mucho sobre la forma de los cristales, descubrir las más populares y cómo emplearlas.
Elegí por su color: si tenemos una idea clara de qué queremos trabajar, es bueno comenzar eligiéndolo por su tono. Las piedras semipreciosas tienen colores análogos a los de los chakras o centros energéticos de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si necesitamos trabajar el enraizamiento, sirve buscar cristales de color negro o rojo, como la turmalina negra o el jaspe rojo, que actúan activando la energía de la cintura hacia abajo, fortalecen las piernas y hacen que nuestra energía esté con "los pies sobre la tierra". Podés consultarle a quien le estés comprando el cristal, que seguro sabrá asesorarte sobre cuál es el mejor para vos.
PIEDRAS QUE ENERGIZAN
Podemos sumar otras opciones de piedras que pueden ser las más recomendables para esta época, para reciclar esas energías que necesitamos recobrar cuando ya estamos al borde del agotamiento por todo el esfuerzo realizado en el año. Recordá que todavía quedan los cierres de noviembre y después, las fiestas.
Calcita naranja. Es una piedra súper energizante y limpiadora, muy útil para los chakras inferiores. Equilibra emociones, elimina el miedo y ayuda a superar la depre. Además, alivia la tensión y la reemplaza por serenidad.
Citrino. Poderoso limpiador y regenerador. Es una de las piedras de la abundancia, que incorpora el poder del sol. Genera calidez, energiza y aporta creatividad. Además, eleva la autoestima y la confianza en una misma.
Jaspe rojo. Se lo conoce como el "supremo nutridor". Da apoyo en momentos de tensión y aporta tranquilidad y plenitud. Es un buen aliado contra el estancamiento, te ayuda a tener determinación en todos tus proyectos.
Granate. Es una piedra regeneradora. Limpia y reenergiza los chakras, revitalizando y purificando la energía. Disuelve patrones de conducta que ya no sirven y ayuda a superar la resistencia y el sabotaje inconsciente.
¿Te gusto la nota?
Comenta en nuestras redes.
Comments