top of page

Aprende a meditar

Hace tiempo que estoy queriendo empezar a meditar y no me animo. Una amiga me dijo que ella empezó con su novio y que les cambio la vida.

Me parecía raro al principio, ¿sentarte callado, aquietar la mente, los pensamientos? no, no era para mi.

Pero parecía como si el universo conspirara para que lo haga: las personas con las que hablaba por alguna razón tocaban el tema de la meditación y hasta las notas de mi revista favorita comentaban el tema.

Siendo así, tuve que animarme. ¿Lo que mas me costo? Empezar.

Una vez que te animas, fluye, como todo en esta vida.

Si estás como yo hace un tiempo, leete estos consejos que seguro te van a encaminar y orientar:

1- Elegí un momento del día, en el cual tu mente este dispuesta a concentrarse, por ejemplo, bien temprano en la mañana.

2- No es necesario vestirse de una manera especial para meditar. Simplemente utiliza ropa cómoda y suelta, que te permita sentarte por un ratito.

3- El lugar donde medites debe darte un momento de silencio y tranquilidad.

4- Sentate cómodamente con las piernas cruzadas, los hombros relajados, pero con la columna recta.

5- Lleva tus manos a las rodilla con las palmas hacia arriba en vishnu mudra (es un termino utilizado en la practica del yoga y la meditación en donde las yemas del dedo indice y pulgar se unen). También podes dejar las manos sobre las rodillas con las palmas hacia abajo si te es mas cómodo.

6- Cerra los ojos y lleva la atención a tu interior. Sonreí, pero no solo con la boca, sino con tu estomago - esto lo vi en mi película favorita ´Comer, Rezar, Amar´ y es muy cierto. Agradece mentalmente cada una de las cosas que tenes y vivís, aunque estés pasando por una situación difícil, siempre hay algo por lo cual agradecer y abrirse a la vida.

7- Intenta recoger tus sentidos alejandote de los estímulos del entorno. Olvídate y aislate de cualquier distracción a tu alrededor.

8- No solo debemos aislarnos de nuestro entorno, sino también de nuestros propios pensamientos: ideas, sentimientos, recuerdos, obligaciones. Deja ir el pasado y no te adelantes al futuro. Estas aquí y ahora.

9- Concéntrate en tu respiración y procura que sea bien profunda. Observa el paso del aire y llenate de vitalidad y calma. La respiración va a ser tu principal foco durante tus primeras meditaciones.

10- Cuando las emociones o las ideas te lleguen y abordes, no las reprimas, dejalas pasar pero sin aferrarte a ellas ni alimentarlas. Volve a llevar tu atención a tu respiración.

El ejercicio lo podes realizar entre 10-20 minutos por día (las primeras veces capaz es menos de 10´).

La meditación es una practica que requiere atención pero no esfuerzo. Es una experiencia muy placentera y estoy segura que te va a gustar tanto como a mi.

¡Contame como te fue en tu primera meditación!

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Tags
Seguinos!
bottom of page