Máscarillas naturales: 3 opciones para hacer en casa
- greenpointoficial
- 16 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Se acerca el veranito (aunque ya estamos a puro sol) y la piel de nuestra cara nos demanda un cuidado aun mas riguroso.
Si bien en invierno la piel tienda a secarse por los vientos, en verano el factor que más influye en el daño de la piel es la radiación ultravioleta, que proviene fundamentalmente del sol, aunque también se puede encontrar en aparatos artificiales como las camas solares.
Es fundamental el cuidado de la misma con protectores solares de amplio espectro, lo que significa que tienen cobertura para ambos tipos de rayos ultravioleta (UVa y UVB).
Además de este tip básico, tenemos opciones naturales para lucir mas frescas, cuidar nuestra piel y estar radiantes.
Acá te dejo tres mascarillas caseras, super practicas y fáciles de hacer y aplicar:

MASCARILLA EXFOLIANTE
Avena con limón y miel
Aquí se juntan tres de los alimentos naturales más beneficiosos para la salud, con los que tu cara se beneficiará. Vas a conseguir suavidad cuando hayas aplicado la avena machacada sobre tu rostro, junto con media cucharada de limón y una de miel. Removelo todo hasta obtener una pasta espesa, aplica en la cara durante 10 minutos y masajea para exfoliar la epidermis.
MASCARILLA DESCONGESTIVA
Palta y pepino
Se hace con media palta bien madura (que es hidratante y descongestiva) y un cuarto de pepino sin cáscara (antioxidante, anti-inflamatorio y refrescante). Procesá los ingredientes en la licuadora con una cucharadita de agua y aplicá en toda la cara por 15 minutos. Podés ponerte dos rodajitas de pepino en los ojos mientras esperas.
MASCARILLA HIDRATANTE
Banana
Algunas frutas como la banana hidratan por el elevado porcentaje de agua que contienen. Elegí un plátano maduro, deshacelo con un cubierto y añadí unas gotas de aceite de oliva, que aportará un extra de vitaminas y grasas insaturadas. Removela bien y aplica en el cuello y el rostro durante un cuarto de hora.
¿Que te parecen estas ideas?
Comments