top of page

9 Ideas Saludables para Halloween

Si sos de las que no dejan las recetas festivas de lado, ¡este post es para vos!

Un poquito de historia...

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño. Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".

Pero, ¿se come algo especial en esta fecha?

Si bien no hay una comida típica de esta celebración, podemos innovar y divertirnos un poco cocinando.

Y si tenemos chicos en casa, ¡Mucho Mejor! No tenemos que recurrir solo a golosinas, dulces y chocolates, por eso, les dejo 9 recetas saludables para que se animen a acompañar este 31 tenebroso:

PALETAS FANTASMITAS

Simplemente tenes que pelar dos bananas y cortar cada una en dos mitades.

Luego tenes que enterrar un palito (puede ser de helado o brochette) y bañarlas en glasé falso (mezclas azúcar impalpable con unas gotas de limón) y le añadís unas chispitas de chocolate.

Ricas, practicas y fáciles de hacer.

ESCOBAS DE QUESO

Una manera original de servir el típico copetín con queso y grisines o palitos de snacks salados. Para hacerlo solo tenes que tomar una feta de queso y hacerle pequeños cortes en ambos extremos, luego partirla a la mitad y usar cada trozo para dos escobas distintas. Envolver un extremo del grisín con el queso y con un hilo atarlo del borde.

MINI PUMPKIN

Las típicas calabazas de Halloween sin necesidad de usar calabaza. Estas originales bolitas son hechas con arroz cocinado en jugo de zanahoria. Para los ojos, boca y el tallo solo necesitas aceitunas negras y verdes y un poco de manualidad. Listo, una comida apetitosa y tenebrosa.

MOMIAS TOSTADAS

Mini pizzas saludables con pan de molde tostado, untado con salsa de tomate, unas cuantas tiritas de mozzarella y fetas de aceitunas negras para los ojos. Lo mejor de todo: tanto el queso como el pan se pueden comprar en su versión Light y siguen siendo riquísimas.

DIENTES MONSTRUOSOS

Para hacerlas necesitas trocear las manzanas más o menos en 12 partes. Luego, abrirles un hueco en el medio, colocar dentro dulce de leche y pegar ahí las semillas de girasol. Se pueden hacer varias versiones de esta delicia con manzana verde y manzana roja y poniendo las pipas en forma de punta para que parezcan dientes de vampiros.

Podes rellenarlas con mermelada de frutilla, ¡NIAM!

BONIATOS PUMPKIN

Se pueden hacer fritos o al horno, solo tenes que asegurarte de cortar fetas finas para que se cocinen más rápido y hacer más fácilmente los rasgos de la calabaza.

MANDA-CALABAZA

Solo tenes que pelar las mandarinas y colocar en el hueco del centro trozos de tallo de apio. Quedan muy lindas y son muy fáciles de hacer.

ES-PERA EL FANTASMA

Un postre delicioso con un toque de distinción, podes hacerlas al vino tinto* y para los ojos y la boca solo basta con añadirles trocitos de frutos secos.

* Para realiza las peras al vino tinto necesitas 6 peras, 1/4 kg de azúcar y 3/4 de vino tinto a elección

- Pela cuidadosamente las peras (es importante no sacarle los cabitos para la presentación en el plato)

- Simultáneamente, prepara en una olla, el azúcar y el vino (mezclarlos)

- Cuando comience a hervir, agrega las peras en forma que queden alineadas y baja el fuego (para generar una cocción lenta). El tiempo de la misma es de 50 a 60 minutos.

PD: Si ves que la preparación se va secando, agrega chorritos de agua con vino de a poco

- Una vez pasado el tiempo de cocción, déjalas enfriar en la misma olla.

Una vez frías, servilas en sus platitos individuales y decóralas con frutos secos.

MOMIAS

La versión momificada de las empanadas de panchos. Se hacen super fácil y con tapas de empanada.

El único tip a tener en cuenta es que en lugar de usar una tapa de empanada entera, primero vamos a cortar tiritas y luego envolvemos las salchichas con las mismas.

Tenemos que dejar una parte descubierta para agregar los ojitos (con un poco de mostaza).

Si queres hacer honor a la fecha al 100% podes agregar unas gotitas de ketchup sobre el vendaje.

¡A innovar se ha dicho!

Espero que les haya gustado el post y puedan realizar alguna de las recetas para acompañar este 31 de Octubre.

Si realizas alguna de las recetas y queres compartirlo con nosotros, etiqueta la foto con el hashtag #recetashalloween

¡Hasta la próxima!

Fuente: Vida Plena

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Tags
Seguinos!
bottom of page